Tipos de hernia más comunes y cómo prevenirlas

Las hernias son una condición común que pueden generar muchas preguntas e inquietudes en las personas, existen diferentes tipos de hernias que varían dependiendo de su ubicación y síntomas. 

Preste atención a este artículo porque le daremos una pequeña descripción de cuáles son los tipos de hernias más comunes, cuáles son los factores de riesgo y cómo prevenir su aparición.

Una hernia no es más que una protrusión de un órgano a otra zona donde no debería estar. La mayoría de las veces este órgano pasa a través de un orificio anormal o un defecto en una membrana. No todas las hernias están en el abdomen.    

Tipos de hernias y recomendaciones para prevenirlas

Hernia inguinal

La hernia inguinal es la hernia más común en adultos y se produce cuando un órgano o tejido protruye a través de una abertura en la pared muscular en la ingle.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas pueden incluir dolor en la ingle o el abdomen, una protuberancia en la zona de la ingle, y sensación de pesadez o ardor en la zona afectada.

Los factores de riesgo incluyen el sexo masculino, la edad avanzada, la obesidad, el tabaquismo y la tos crónica. Para prevenir la hernia inguinal, se recomienda: mantener un peso saludable, evitar el tabaquismo y la tos crónica, y evitar levantar objetos pesados de manera repetitiva.

Hernia umbilical

La hernia umbilical se produce cuando un órgano o tejido protruye a través de la abertura en la pared abdominal cerca del ombligo. Esta hernia es más común en los bebés y en las mujeres embarazadas, pero también puede ocurrir en adultos.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas pueden incluir una protuberancia en el ombligo, dolor abdominal, náuseas y vómitos en el caso de complicaciones. Los factores de riesgo más comunes son  la obesidad, el embarazo y la cirugía abdominal previa.

Es importante que cuide su alimentación, se mantenga saludable y realice ejercicio regularmente, para evitar mayores complicaciones.

Hernia hiatal o de hiato

La hernia hiatal o de hiato se produce cuando una parte del estómago protruye a través de la abertura en el músculo diafragma en la que el esófago pasa hacia el estómago. Esta hernia es más común en personas mayores de 50 años y puede causar molestias estomacales, dificultad para tragar, reflujo y dolor y ardor en el pecho. Los factores de riesgo incluyen la obesidad, el embarazo y la edad avanzada.

Para prevenir la hernia hiatal o de hiato, se recomienda evitar alimentos que causan acidez estomacal, comer comidas más pequeñas y frecuentes sin grasa ni gas, evitar los atracones de comida, los eructos forzados y la obesidad.

Hernia de disco

La hernia de disco se produce cuando el núcleo pulposo de un disco intervertebral se sale a través de una debilidad en el anillo fibroso que lo rodea. Esta hernia es más común en la columna lumbar y puede causar dolor de espalda, entumecimiento, hormigueo y debilidad en las piernas.

Los factores de riesgo más comunes se dan en la edad avanzada en personas con obesidad, inactividad física y  por malas posturas.

Para prevenir la hernia de disco, se recomienda hacer ejercicio regularmente, mantener una buena postura y evitar levantar objetos pesados.

Las hernias son una afección bastante común, pero con las medidas preventivas adecuadas usted podrá reducir los riesgos de padecerlas.

 Otras hernias en el abdomen son, la epigástrica, incisional, femoral y lumbar. Dentro del abdomen también existen las hernias diafragmáticas y las hernias internas. En el cerebro en condiciones de urgencia existen las hernias cerebrales.  

Si presenta algún síntoma como dolor, hinchazón o sensibilidad en la zona abdominal o lumbar es importante buscar atención médica inmediata. Recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado puede prevenir complicaciones, reducir los riesgos de recurrencia y mejorar la calidad de vida. 

Permítame asesorarle y brindarle un tratamiento adecuado, haga clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3WjOhfM   para más información de este tema.

 

¿Tiene alguna consulta?
Para cualquier duda, simplemente llámenos o envíe el formulario aquí y con mucho gusto le atendemos.