Mitos y verdades sobre las hemorroides

Las hemorroides son un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo. Las hemorroides son tejidos laxo tipo almohadillas alrededor del ano o recto, que se pueden inflamar y dilatar y pueden llegar a ocasionar síntomas muy molestos. Los principales síntomas son: dolor anal, incomodidad, picazón, Protrusión del ano y sangrado.  ¡Hoy le contamos algunos de sus mitos y verdades!

A continuación le compartimos algunos de los mitos más comunes sobre las hemorroides:

  • Las hemorroides pueden provocar cáncer. Esto es falso. Las hemorroides no son una causa de cáncer anal o colorectal, aunque pueda tener síntomas similares como el sangrado. 
  • Las hemorroides son causadas por el sexo anal. Esto no es cierto. Las hemorroides pueden ser causadas por una variedad de factores, pero el sexo anal no es uno de ellos.
  • Las hemorroides son causadas por el envejecimiento. Esto no es cierto. Las hemorroides pueden afectar a personas de todas las edades, sexo, y condición social.
  • Las hemorroides son contagiosas. Las hemorroides no son contagiosas.
  • Las hemorroides son una afección grave. Las hemorroides, en su mayoría, no son graves. Sin embargo, para ser consideradas graves, deben causar complicaciones como sangrado profuso anemizante, dolor intenso debido a prolapso estrangulado o un tamaño muy grande que deforme el ano.
  • Las hemorroides no se pueden tratar. Las hemorroides se pueden tratar con éxito una vez realizado su diagnóstico con una variedad de métodos.
  • Las hemorroides pueden ser causadas por consumir alimentos picantes. No es cierto, aunque los alimentos picantes si pueden llegar a causar irritación en caso de que existan previamente.
Hay muchos mitos sobre las hemorroides que no corresponden con la realidad. Recuerde que no debe sentir vergüenza ni ansiedad por padecer de hemorroides, con un diagnóstico y tratamiento adecuado y oportuno las hemorroides pueden ser corregidas y así recuperar su calidad de vida y bienestar.

Si se encuentra presentando alguno de los síntomas mencionados recuerde que debe consultar a su médico. Si desea mayor información sobre este tema no dude en escribirnos a través de: https://bit.ly/3WjOhfM

¿Tiene alguna consulta?
Para cualquier duda, simplemente llámenos o envíe el formulario aquí y con mucho gusto le atendemos.