Consejos para el paciente con hernia de hiato

La hernia de hiato

La hernia de hiato es una afección muy común en la población y puede causar molestias al contribuir con el reflujo gastroesofágico llevando así a dolor y molestias en el cuello, pecho y estómago. Estas hernias ocurre cuando una porción del estómago se desliza a través del diafragma, en el hiato esofágico, que es la apertura natural del diafragma para el esófago.

¿Qué dolores causa la hernia de hiato?

La hernia de hiato al impedir que el contenido del estómago se mantenga en su sitio puede causar acidez, reflujo ácido y dolor en el pecho y cuello. Si usted presenta una hernia de hiato y está presentando alguno de éstos síntomas, lo invitamos a seguir leyendo porque le brindaremos consejos útiles para manejar el dolor de la hernia de hiato.

¿Cómo aliviar los síntomas de la Hernia de hiato relacionados al reflujo gastroesofágico?

  • 1 Eleve la cabecera de su cama
Elevar la cabecera de su cama puede ser una gran ayuda para reducir el reflujo ácido y aliviar las molestias, le recomendamos elevarla entre 4 y 6 pulgadas y puede hacerlo colocando bloques debajo de las patas de la cabecera o usando una almohada de cuña.
  • 2 Evite acostarse inmediatamente después de comer
Acostarte inmediatamente después de comer aumenta la presión en la zona abdominal y esto puede empeorar los síntomas de la hernia de hiato. Si se va a acostar, le recomendamos esperar al menos 2 horas después de comer, para permitir que el alimento se digiera adecuadamente. Si  necesita descansar después de comer, pruebe sentarse en una silla o un sofá.
  • 3 Evite  alimentos que provoquen más síntomas
Hay algunos alimentos que pueden empeorar los síntomas de la hernia de hiato, como los alimentos picantes, ácidos, grasos o con gas. También es recomendable evitar el alcohol, los chocolates y la cafeína, ya que éstos pueden aumentar la producción de ácido en el estómago. En su lugar, opte por alimentos saludables y más suaves como frutas, verduras y alimentos bajos en grasas.
  • 4 Coma frecuentemente pero en cantidades más pequeñas
Comer comidas grandes y pesadas aumenta la presión en la zona abdominal y provoca síntomas en la hernia de hiato. Le recomendamos comer porciones pequeñas y frecuentes a lo largo del día. Además, trate de comer lentamente y masticar bien los alimentos para facilitar la digestión y reducir la cantidad de aire que ingresa en el estómago. Intente no comer y tomar líquidos, tome el líquido antes o después de comer. 
  • 5 Mantenga un peso saludable
El exceso de peso puede aumentar la presión en la zona abdominal, si tiene sobrepeso u obesidad, trate de perder peso gradualmente a través de una dieta saludable y ejercicio regular. Consulte con un profesional de la salud para recibir orientación y apoyo en su proceso de pérdida de peso.
  • 6 Practique técnicas de relajación
El estrés puede causar complicaciones en la hernia de hiato, por lo que es importante que practique técnicas de relajación. Practique la meditación, el yoga o la respiración profunda, éstas técnicas pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Si experimenta síntomas graves o persistentes de la hernia de hiato, es importante que hable con un especialista médico, él puede recomendarle opciones de tratamiento para ayudar a aliviar sus síntomas. Además, es importante que realice sus chequeos regulares. ¿Le gustaría conocer más de este tema? Nosotros podemos asesorarle y brindarle soluciones. Comuníquese con nosotros aquí: https://bit.ly/3WjOhfM 
¿Tiene alguna consulta?
Para cualquier duda, simplemente llámenos o envíe el formulario aquí y con mucho gusto le atendemos.